FANDOM

THE WEEKND

Cuenta Jon Caramanica, cronista musical del New York Times, que en los American Music Awards del pasado noviembre, después de su dueto estelar con Ariana Grande, Abel Tesfaye abandonó corriendo el backstage, despachando con una ceja en alto a los periodistas que le esperaban con el micrófono en mano. Esa anécdota certera lo cala desde sus inicios en 2011, cuando empezó a pegar en Youtube, cuando trabajaba doblando ropa en un American Apparel y sus compañeros flipaban al escucharlo sin saber que era él. Ya todos los medios hablan de este joven canadiense, de 25 años, The Weeknd en lo creativo, comoel nuevo Michael Jackson, por revolucionar el R&B y ponerlo a punto para las grandes audiencias, pero él sigue rehuyendo la popularidad, a no ser que le permita componer con los mejores productores.

Quizá por eso no lo conoces todavía, pero lo harás. A finales de agosto debuta'Beauty Behind the Madness', su segundo álbum de estudio (pero su tercera, o quinta, si apuráis, creación; las primeras vieron la luz en internet), y para ello cuenta con un padrino de excepción y autor de mil éxitos, Max Martin; incluso Lana del Rey aparece en la tracklist del inminente álbum, que se desveló hace unos días. ¿Qué camino ha andado ese outsider atormentado hasta codearse hoy con tales figuras de relumbrón de la industria? Como no nos gusta que llegues tarde a los fenómenos que importan, ahí va una selección de seis canciones que te ayudarán a conocer los hits de su carrera y a sondear la sensibilidad artística de la última gran estrella del pop. 

'Can't Feel My Face': quemando Billboard. Si aún no has escuchado esta canción, asúmelo, es que no eres de este mundo. El tema con el que el canadiense nos está haciendo la boca agua de cara a 'Beauty Behind the Madness' se estrenó a comienzos de junio en el número 24 de la popular lista y lleva varias semanas en el 2. A muchos ya no les pilla por sorpresa. No solo por ser una coproducción de Max Martin, sino porque le precede otro pelotazo que le ha estado calentando el sitio en Billboard, 'The Hills'. Ambas apuestas, junto a 'Often', son el gancho de este nuevo disco. Conoced al The Weeknd más blockbuster (no para todos el mejor, ojo). 

https://youtu.be/KEI4qSrkPAs